miércoles, 9 de noviembre de 2011

ARCILLA VERDE

Hoy quiero hablaros de la arcilla verde. últimamente se ha vuelto mi aliada, cansada de tener tantos puntos negros decidí comprarme la arcilla verde ya que esta tierra absorbe la grasa y hace que se disminuya la cantidad de los puntos negros, tengas menos granos y menos problemas en general de seborrea.
estuve buscando por diferentes establecimientos llegando a la conclusión que donde sale más económico es en el clásico herbolario de toda la vida.
A continuación os explico los diferentes packaging que existen en el mercado:
  •  EN POLVO: sueñen ser paquetes de un kilo o bién en monodosis, pero sale mucho más económico comprar un kilo entero. Ronda los 3€ ( Se venden en hervolarios, parafarmacias.)



  •  PREPARADA: aquí la mezcla esta ya lista para que solo tengas que echártela. El precio ronda los 9€ (Se venden en hervolarios y parafarmacias)
 La arcilla verde preparada se vende normalmente en una cantidad de 250ml aproximadamente, según la marca. El problema que tiene este producto es que tiene una fecha de caducidad limitada ya que contiene agua y puede estropearse con facilidad. Pero tiene una gran ventaja en el que te ahorras tener que estar preparando la mezcla.







Beneficios:
  1. Elimina puntos negros.
  2. Disminuye la grasa de la piel
  3. Disminuye el tamaño de los poros
  4. Aporta muchos minerales a la piel,silicio, aluminio, hierro, magnesio, calcio, sodio y potasio entre otros. 
  5. Sirve para tratar lesiones.
  6. Refresca y relaja la piel.
  7. Antibacteriano y purificante.

 ¿Cómo Preparar la mascarilla?

Es muy importante que utilices un recipiente que no sea ni metálico ni de plástico, ya que la arcilla pierde importantes cantidades de minerales. puedes utilizar un recipiente de cristal o de cerámica.
Echamos dos cucharadas de arcilla y un poco de agua.
Vamos mezclando y agregando agua hasta conseguir una masa ni muy espesa ni muy fluida, lo justo que no llegue a cotear la mascarilla.
La aplicamos por la cara evitando el contorno de ojos y los labios, debido a que esa zona es muy sensible.
Esperamos 15 a 20 minutos y retiramos con agua.

Truco para las pieles no muy grasas: podemos añadir unas gotas de aceite de almendra en la mascarilla para que no reseque tanto la piel.


¿Cada cuánto podemos preparar la mascarilla?

Piel grasa: 1 vez a la semana.
Piel mixta: 1 vez cada 10 o 15 días.
Piel seca: no es recomendable utilizar la arcilla verde ya que resacaria más la piel, para ello recomendaría usar la arcilla blanca.

No hay comentarios: