miércoles, 23 de noviembre de 2011

TU MAQUILLAJE, SI CADUCA!!


Reconozcámoslo, no podemos evitar comprar maquillaje. 
Vamos por la calle y pasamos delante de una tienda de cosmética. Nos acercamos y entramos. De repente, asombradas, vemos una SOMBRA AZULL!!!! Extasiadas de la emoción empezamos a pensar "¡Qué bonita es!. Quedará genial con ese vestido que me compre el otro día. ¡Ay! Pero si ya tengo 4 azules diferentes y he gastado ya mucho este mes. Bueno... pero es que esta no es igual, asique adjudicado para mi. :D "

Seguro que esta situación os sonara, por lo menos a mi me pasa la mayoría de las veces.
El caso que de tanto acumular no nos damos cuenta que los productos caducan y esto puede perjudicar a nuestra piel.

¿Cómo podemos saber su caducidad?
En las etiquetas viene un simbolo en forma de recipiente con un número. Ese simbolo se llama PAO, que significa el plazo de utilización de los productos cosméticos después de su abertura. El número nos indica cuántos meses durará en estado óptimo desde que lo abrimos.

También podemos oler el producto. Si huele rancio o tiene un olor extraño seguramente este caducado. Otra manera observando el producto, si no ha cambiado de color, la textura ha cambiado, etc.

Los cosmeticos que mayor importancia debemos de dar a su fecha de caducidad son productos con mayor porcentaje de agua. Es decir, bases de maquillaje, sombras en crema, etc.
Logicamente si llega la fecha de caducidad a una sombra y la ves si en buen estado no teneis porque tirarla. Teneis que mirar todos los factores comentados.

Aquí os dejo una referencia que podeis tener de la vida media de los productos cosméticos:
  • Polvos: 2 años
  • Limpiadores en crema o en gel: 1 año
  • Khol: Puede durar hasta tres años siempre que le saquemos punta regularmente.
  • Sombras: Pueden durar también hasta tres años si se las cuida bien y se deja bien cerrado el botecito.
  • Cepillos: Hay que lavarlos regularmente con un jabón líquido suave o champú de niños, o bien un producto específico para ellos, como el de MAC.
  • Base de maquillaje: Entre un año y un año y medio, depende de la base (de agua u oleosa) que lleven.
  • Delineador de labios: Hasta 3 años.
  • Barras de labios: Sobre 1-2 años, depende del producto. Si se guardan en el frigorífico aumenta su vida útil.
  • Rimmel: Es el que antes caduca, a los 3 meses aproximadamente es adecuado tirarlo. Un consejo: es conveniente aplicar el producto de una sola vez, con la cantidad de máscara que lleve el cepillo solamente, ya que reintroducirlo de nuevo para obtener más producto sólo acorta su vida.
  • Laca de uñas: Hasta 1 año, dependiendo de su calidad.
Asique, que no os de pena tirar lo que este mal,  porque si os lo poneis es muy probable que os salga algún tipo de alergia, erupción, etc. Y al final acabará siendo peor el remedio que la enfermedad.

Espero que haya sido de ayuda!

1 comentario:

Femme dijo...

Me parece muy interesante!! No me habia parado ni a pensar si algo de mi neceser de maquillaje esta caducado....a partir de ahora lo tendré en cuenta!! Saludos!!!