jueves, 9 de febrero de 2012

CORRECTORES: BUSCA TU CORRECTOR IDEAL




Un maquillaje por muy bonito y muy bien hecho que este, sino se han aplicado unas correción para disimular imperfecciones queda el resultado como que le falta algo.
Pues es por ello que quiero hablaros desde el principio el mundo de los correctores.


Para empezar os explicaré el circulo cromátrico de los colores. Una vez que tengamos esto comprendido lo demás será como un juego.

Los colores primarios son el magenta, cian y amarillo.
Los colores segundarios son el naranja (mezcla de amarillo y magenta), verde (mecla de cian y amarillo) y morado (mecla de cian y magenta)




Ahora simplemente tenemos que saber si tenemos una imperfeccion de un color tenemos que buscar su opuesto y ese será el que nos va a neutralizar. 


Por ejemplo:
  • Del rojo su opuesto será el verde
  • Del violeta su opuesto será el amarillo

Así con todos los colores que queramos.
Visto esto, ya sabremos neutralizar todo tipo de imperfecciones.

Los colores:
  • Verdes: neutralizan rojeces de granitos, piel con tendencia a ser rojiza, etc.
  • Rosas: neutralizanzonas oscuras de la piel, como pueden ser pecas, manchas de sol, ojeras marrones.
  • Amarillos: neutralizan los colores morados,como puede ser ojeras moradas, moratones (Dios no lo quiera por favor)
  • Lilas: neutralizan los tonos amarillos, como puede ser ojeras amarillas, zonas de la piel con su pigmentación alterada,etc)


No todo el mundo tiene las imperfecciones del mismo color, asique simplemente coloquense delante de un espejo y observen de que color son, busquen en nuestro circulo cromático su opuesto para neutralizar.
Ahora os hablare de los tipos de correctores que hay en el mercado.

Para empezar están los correctores en barra.
  • Son bastante sólidos
  • Su covertura es alta, muy alta.
  • Son más dificiles de trabajar. Puedes ayudarte con la yema de los dedos, el calor de tu propio cuerpo ayudará a que se derrita y se fije en tu piel.



Los correctores en crema como bien dice la palabra son tipo maquillaje en crema espesos sin llegar a ser líquidos. 
  • Se trabajan mejor que los anteriores
  • Son de alta covertura.


Por último están los correctores líquidos.
  • Fáciles de trabajar.
  • Su covertura suele ser media.


He de decir que hay correctores que iluminan la zona de las ojeras por lo que también hay que tener en cuenta eso. Si tenemos una ojera muy marcada mejor huir de ellos. Pero si casi no se os nota o las que tengais la suerte de no tenerla, esos son ideales, ya que resaltará mucho más la mirada.

Un ejemplo de un corrector iluminador es el de MAC select cover up. Es el que uso yo! Curiosamente, yo tengo poca ojera, pero ese corrector me cubre más que el pro longwear de MAC. Debido a que se me oxidaba antes en mi piel.
Por eso os recomiendo que probeis si son productos caros antes de comprarlos, ya que puede ir bien a unas personas y a otras no. No tengais reparo en pedir muestras o que os lo prueben en vuestra piel.

Dicho esto, sólo me queda por decir que tengais paciencia ya que hasta dar con el corrector ideal tiene su largo camino.


Espero que os haya ayudado, si teneis alguna duda preguntarme.
Y si hay algo más que aportar decirlo.Siempre ayuda saber algo más.


2 comentarios:

Femme dijo...

La verdad es que esta muy bien explicado!!!Como siempre, empezaré a tener en cuenta tus consejos que siempre vienen bien a la hora de maquillarse!!! Un saludo!!!

Carol dijo...

La verdad es que esta entrada me va a ir de perlas, porque queria comprarme un corrector nuevo y no sabia como elejir el color ni que formato! Estas estradas de cosas "basicas" siempre son muy necesarias ^^

te sigo ;)

un beso

http://diariodeunaveinteaera.blogspot.com/